miércoles, 25 de julio de 2007

Para saber más...


Si usted quiere tener siempre una orquídea florecida en su hogar, debe adquirir plantas de floraciones alternadas y de esa forma podrá tener un espectáculo de color y textura en su casa.
Cultivar orquídeas es tan simple como cultivar cualquier otra planta de interior, pero a su vez se necesitan de ciertos cuidados y conocimientos. Por ello lo invitamos a acercarse a nuestro local y con nosotros, amantes de estas plantas, usted aprenderá a conocerlas y cultivarlas.

Un poco de historia


CUENTA LA LEYENDA . . .
El origen de las orquídeas se remonta a una leyenda de la mitología griega, en la cual Orchis, hijo de una ninfa y un sátiro, durante las festividades en honor del Dios Baco, bebió en exceso y en estado de ebriedad cometió un pecado imperdonable: hizo el amor a una sacerdotisa. Ello le valió el castigo de los dioses y la muerte. Sumidos en el dolor, sus padres suplicaron a los dioses que le devolvieran la vida a su hijo; éstos accedieron a condición de que Orchis en su vida futura proporcionara satisfacción a los hombres.Así fue como Orchis terminó transformado en orquídea. Los antiguos griegos, como es lógico, le atribuían a las orquídeas los poderes eróticos del difunto Orchis y se las comían.