domingo, 5 de agosto de 2007

FICHA TÉCNICA: PHALAENOPSIS

PHALAENOPSIS:
La orquídea Phalaenopsis, que significa "mariposa", es una de las más fáciles de cultivar.

ABONADO:
Abonar al menos una vez al mes.

ILUMINACIÓN:
Es originaria de Asia(Filipinas, Indonesia y el Archipiélago Malayo) y crece en la selva húmeda, por lo que nunca debe exponerse al sol directo. Preferentemente debe recibir el sol de mañana. Manténgala alejada del humo y gases que causan la caída prematura de flores y botones.

CONSEJOS:
Dado que es una planta epífita, requiere de una buena ventilación que ayuda al desarrollo de la planta y a evitar enfermedades.Es una cascada elegantísima de flores que dura hasta tres meses en floración. Cuando se termina la floración, se corta a la altura del último nudo (aproximadamente a 2.5 cm de la base.)

TEMPERATURAS:
Prospera bien en diversos climas; basta cuidar que la temperatura de día no exceda los 30°C y la de la noche no baje de 16°C. La temperatura ideal es de 22 a 27°C.

RIEGO:
Esté plantada en un medio poroso que evita que el agua se estanque y las raíces se pudran, manteniendo la cantidad de agua necesaria para el desarrollo de la planta y permitiendo la circulación del aire. Riéguela abundantemente dejando que el agua escurra completamente al observar resequedad en el medio.En verano,cada 10 días y en invierno cada 15 /20 días.

No hay comentarios: